ESTUDIOS

SCARLET : 

Empecé las clases y todo fue muy rápido: Al principio, en coincidir y que la conexión fuese buena con los profesores era muy complicado. También el hecho de empezar a utilizar una plataforma nueva . Para mí eso me estaba involucrando en un cambio rotundo a mi vida cotidiana, no entendía por qué cambiar mi manera de estudiar, mi forma de relacionarme con los profesores o con mis compañeros. No podía estar con mis compañeras y poner en común
lo que nos pasaba en clase. 

Está claro que los seres humanos aprendemos y nos adaptamos con facilidad. Por lo tanto, sólo fue cuestión de días acostumbrarme al nuevo sistema. Después de todo me fue gustando la nueva forma de estudiar y contactar con los compañeros y profesores. Todo se volvió más dinámico porque al final estaba en mi zona de confort.

MAITE:

APUNTES
Los siguientes días, gracias al confinamiento, tuvimos que empezar a dar clases telemáticamente. Todos los profesores usaban la plataforma de "Classroom" para publicar los deberes diarios, así como sus fuentes necesarias. En cuanto a las lecciones diarias, se empleaba "meet" o "zoom" para avanzar la materia.

Yo me acostumbre muy rápido y la verdad, me gustó mucho esa forma de dar clases. Por un lado, me parecía muy buena porque tenías tareas que ibas entregando durante el día y te organizabas cómo mejor te viniese y todo desde casa. No había mucha presión. Por otro lado, lo malo era que no estabas con los profesores en persona como para resolver dudas. Por ejemplo, en matemáticas, al resolver los problemas, no se veía muy bien la pizarra por la cámara. Ese era uno de los problemas.

En resumen, esta opción tenia sus ventajas, que para mí eran mucho más que las desventajas. 

Comentarios